El destino de la marca Tower Records en el país, que volverá a cambiar de manos próximamente, está cerca de aclararse. The Mouse Company, que venía administrando la cadena de venta de discos y emprendió una reestructuración con cierre de locales, presentó ante la Justicia las conformidades necesarias para que le homologuen su concurso de acreedores, que asciende a 3,8 millones de pesos, según indicó un ejecutivo de la empresa.

La firma obtuvo el 50% de los votos necesarios, representativos del 66% del capital, para que la Justicia acepte el plan para pagar su deuda, contraída con discográficas y otros acreedores.

La propuesta de los actuales dueños, que pusieron la firma en venta, consiste en aplicar una quita del 50% sobre el total del capital, y pagar el 50% restante en un plazo de cinco años, con dos de gracia, según detallaron.

Ante el cierre de locales en Córdoba y Buenos Aires, en algunas discográficas sostenían que Tower estaba a punto de quebrar. La compañía viene siendo manejada por The Mouse Company, una firma especializada en emprendimientos en Internet, y era propiedad de inversores anónimos. Según sostienen en el mercado, el nuevo dueño no está vinculado al negocio discográfico o musical.

El último local que abrió Tower está en el Buenos Aires Design. Además, está en Village Recoleta, Puerto Madryn y

La Plata.