Los reguladores de Corea del Sur están estudiando si Samsung Electronics vendió chips de memoria flash a Apple Computer a un precio demasiado bajo, después de recibir denuncias de fabricantes surcoreanos de reproductores de MP3.

La investigación se inicia un mes después de que un legislador del partido oficial interrogó a los reguladores sobre denuncias de que los chips de memoria flash Nand, utilizados en los reproductores MP3 y cámaras digitales, se habían vendido a Apple a un precio 50% menor.

“Estamos investigando si es cierto o no. Le pediremos a Samsung que corrija las prácticas si es que realmente le vendió a Apple chips a un precio más bajo que a sus clientes locales, aseguró la Comisión de Comercio Justo de Corea.

La pesquisa comenzó después de que Samsung y Hynix Semiconductor anunciaron que habían firmado contratos de largo plazo con Apple para proveerle chips de memoria flash Nand para sus reproductores de música iPod Nano.

Apple pagará por adelantado a Samsung y a Hynix u$s 500 millones y u$s 250 millones respectivamente, en los próximos tres meses por contratos a cinco años.

Samsung negó que el precio sea bajo. “Nosotros tenemos muchos acuerdos con Apple. Recibimos menos por un contrato y más por otro. Por lo tanto, en general el valor es justo, señaló Chu Woo-sik, director de relaciones con inversiones.

La investigación sumará presión a Samsung, que ya enfrenta mayor competencia de rivales como Intel en el segmento de chips.