La fabricante argentina de vagones ferroviarios Sabb inauguró hoy la primera fábrica de barcazas en serie de este país, en la que invirtió 7,5 millones de pesos.
El astillero, emplazado sobre el río Paraná, a la altura de la ciudad de Rosario, emplea a 400 operarios y tiene un acuerdo con la armadora New Harbour para construir este año una docena de barcazas.
Las nuevas naves se destinarán a transportar mineral de hierro para la siderúrgica Siderar, del grupo Techint.
La compañía, que también reparará barcazas y remolcadores de empuje, informó de que su proyecto está orientado al tráfico fluvial de cargas en los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Río de la Plata interior.
Saab, fundada en 1951, es una de las principales fabricantes de de vagones ferroviarios de carga de Argentina y cuenta con una planta en la localidad de María Juana.