Las autoridades del PAMI acordaron con los cuatro sindicatos que operan en la obra social de los jubilados la renovación del convenio colectivo de trabajo, que involucra a más de 10.000 empleados. El acuerdo, que no incluye aumentos salariales pero sí un premio por asistencia de $ 180, fue homologado la semana pasada.
En concreto, se firmó un convenio marco que abrió las negociaciones que más les interesan a los empleados: el reordenamiento de la carrera administrativa (de lo que surgirá una nueva escala salarial) y las condiciones de trabajo. El acuerdo fue suscripto por la asociación de profesionales del PAMI (Appamia), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El secretario general de UTI, Horacio Alvarez, admitió que en el plano salarial se consiguió apenas “un premio remunerativo por asistencia , pero destacó que la mejora se fijó “a cuenta de futuros aumentos que se negociarán en la comisión específica de la paritaria. En esa instancia, adelantó que los sindicatos buscarán una mejora en los básicos “que en la actualidad son irrisorios y oscilan los $ 400. El salario promedio en el PAMI es de alrededor de $ 1.000. Además, las autoridades del PAMI deberán regularizar la situación de los contratados.