El banco número dos del mundo advirtió a 180.000 clientes de Estados Unidos que les hará llegar tarjetas de crédito nuevas por temor a que delincuentes hayan accedido a sus datos personales.
El susto afecta a los titulares de General Motors GM Mastercard, que solamente se emite en Estados Unidos. Los clientes de Europa y Asia no necesitan plásticos nuevos.
HSBC decidió tomar dicha medida después de que el sistema de caja que utilizan los comercios estadounidenses sufrió una falla de seguridad que permitió la divulgación de datos confidenciales pertenecientes a usuarios de tarjetas de créditos.
Las pérdidas por robo de identidad para las empresas e instituciones financieras sumaron casi u$s 48.000 millones en los 12 meses finalizados en septiembre de 2003, según un informe de la Comisión Federal de Comercio estadounidense. El fraude con tarjetas de crédito es la forma más común de robo de identidad, asegura la agencia.
HSBC informó que tomó la precaución de escribir a los clientes afectados y enviarles tarjetas nuevas sin cargo. El banco dijo que todavía no se conoce el alcance del potencial fraude.