Nokia sigue insistiendo en que su tardío lanzamiento de teléfonos móviles con la tecnología touchscreen le permitirá “vengarse de sus competidores en 2009.
El grupo finlandés, que ya es el mayor fabricantes de teléfonos inteligentes, informó que está intentando quedar también a la cabeza entre los productores de móviles con touchscreen, tras revelar que sus aparatos competirán con el iPhone, de Apple, y el Omnia, de Samsung.
Sin embargo, Nokia se ha mostrado lenta a la hora de responder al lanzamiento del iPhone en 2007, y lo hace en un momento en que la propia empresa está pronosticando que la venta de teléfonos móviles de cualquier fabricante caerá en 2009 por primera vez en ocho años.
Durante el tercer trimestre de 2008, la popularidad de iPhone convirtió al grupo estadounidense en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes móviles en el mundo. Con estos aparatos, los usuarios pueden escuchar música y navegar por Internet.
Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, le dijo al Financial Times que su empresa buscó desarrollar una tecnología touchscreen apropiada para varios aparatos diferentes, lo que permitió que algunas firmas rivales le sacaran ventaja.