Nextel, la empresa de telefonía móvil especializada en tecnología de radio, invirtió 18 millones de pesos en la compra y remodelación de un nuevo edificio corporativo en San Telmo.
Las instalaciones comprenden diez pisos y 6.000 metros cuadrados (m2) de oficinas. Tienen capacidad para 500 personas y actualmente trabajan en ellas 270, por lo que la empresa planea incorporar empleados para completar el plantel en los próximos meses. Allí se concentrarán las tareas de atención integral al cliente. como fidelización, cobranzas, telemarketing y coordinación de agentes oficiales.
En total, Nextel tiene unos 1.100 empleados en las áreas en las que tiene cobertura: Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y San Juan. Este es el tercer centro de la firma en la ciudad de Buenos Aires, junto con los de las calles Palestina y Cerrito.
Los $ 18 millones desembolsados son parte de un plan por $ 165 millones que proyectó la compañía para este año, mientras que en el bienio 2003-2004 había invertido $ 185 millones.
El nuevo edificio fue inaugurado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, y el presidente de la compañía, Rubén Butvilofsky.
Nextel está enfocada en el mercado corporativo y cuenta actualmente con 450.000 equipos en la calle, 150.000 más que en 2004.
La empresa se prepara para llegar a la ciudad de Santa Fe, para lo que está construyendo también allí un centro de atención.
Desde que empezó a operar, en 1998, la compañía, subsidiaria de Nextel Internacional (recientemente adquirida por Sprint), invirtió $ 2.000 millones en infraestructura y servicios y fue la primera que denunció dificultades para la instalación de antenas por superposición de regulaciones municipales.