

Cuando parecía que los conflictos comenzaban a quedar atrás, los fantasmas vuelven a sobrevolar sobre la golpeada línea aérea Southern Winds (SW), que está cerca de venderse a un holding extranjero.
Ayer, pasadas las tres de la tarde, gran parte de sus 950 empleados volvieron a retomar el paro de actividades que habían interrumpido el último lunes, luego de obtener de la Secretaría de Transporte un documento firmado en el que se comprometía a hacer las gestiones para que, entre las últimas horas de ese día y las primeras de ayer, la empresa les acreditara sus sueldos de junio y el medio aguinaldo. El monto, que se especulaba que iba a ser aportado por el Gobierno, alcanza los 3,9 millones de pesos. “Como el Estado y los nuevos dueños no cumplieron con lo pactado, decidimos reanudar la huelga en las primeras horas de la tarde , dijo Luis Vallejos, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Según Vallejos, ayer se suspendió el vuelo que tendría que haber salido a las 15.15 hacia Salta y el de las 19.45 hacia Córdoba. “Ahora nos dijeron que en las primeras horas de hoy pagarán sólo los sueldos, y no el aguinaldo. Si no abonan ambas cosas seguiremos con el paro , amenazó. Pero el cobro no les tocaría a todos. Una fuente cercana a la firma aseguró que el retraso se debió “a un tema administrativo . Además, agregó que “por alguna extraña razón, los gremios y el Gobierno dejaron afuera del arreglo a los ejecutivos de la gerencia .










