LG Electronics, que superaría a Motorola y se convertiría en el tercer fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, señaló que planea acelerar su avance en los mercados emergentes como parte de su plan de duplicar la participación de mercado mundial de 9,3% a 15% en los próximos 18 meses.
“Queremos en 2010 ubicarnos en un sólido tercer puesto y finalmente convertirnos en la firma número uno , dijo a Financial Times Scott Ahn, presidente de la división de comunicaciones móviles de LG.
“Tendremos que acelerar el paso en los mercados emergentes para alcanzar esa meta , agregó. En un esfuerzo por recortar costos, la compañía surcoreana también está considerando fabricar más fuera del país. Actualmente LG terceriza menos de 5% de su producción total de teléfonos, mayormente a empresas taiwanesas.
Los analistas vaticinan que este año LG superará a Motorola para convertirse en el tercer fabricante del mundo, detrás de Nokia y Samsung Electronics, gracias a la fuerte demanda de sus teléfonos multimedia touch-screen.