La empresa tecnológica Cisco presentó ayer a nivel mundial un nuevo equipo, llamado Carrier Routing System (CRS 3), para desarrollar la infraestructura necesaria para la Internet de los próximos años, en los que se espera un crecimiento exponencial del tráfico audiovisual.
“En 2013 el 90% del tráfico del consumidor será de video y el tráfico móvil crecerá un 6.600% , anticipó Sebastián Ballerini, director de Operaciones del Segmento de Service Provider de Cisco Latinoamérica.
Para graficar la potencia de la plataforma, Ballerini explicó que gracias a su capacidad –hasta 322 terabits por segundo (Tbps)– podría “podría transmitir todas las películas filmadas en la historia en cuatro minutos . También ilustró que “permitiría cada persona de América latina podría bajar un video de dos minutos de You Tube simultáneamente .
Sin embargo, la compañía aclaró que se trata de una parte de las redes necesarias para el tráfico de Internet de banda ancha, en las que deben invertir las proveedoras del servicio que pudieran adquirir el producto, que tiene un precio inicial de u$s 90.000. “Adaptar toda la red podría llevar uno o dos años , añadió Daniel Gonsé, gerente de Ingeniería de Cisco Argentina, Uruguay y Paraguay.
El producto –que saldrá a la venta en el tercer trimestre del año – está dirigido a los operadores de telecomunicaciones, como las argentinas Telefónica, Telecom, Telmex, iPlan o CableVisión.