El grupo asegurador La Segunda lanzó una cobertura para los granos guardados en silobolsas, que se han convertido en la estrella del almacenamiento como consecuencia del conflicto agropecuario y la decisión de no comercializar.
Lo llamativo, y a la vez preocupante, es que esta cobertura prevé que el conflicto con el Gobierno llegue a mayores, puesto que además de cubrir riesgos como incendio, rayo, explosión, impactos de aeronaves o vehículos terrestres, vendaval, ciclón, tornado, huracán , asegura los granos (soja, maíz, trigo y girasol) contra “vandalismo, malevolencia, huelga, lock out .
Según la empresa, el producto está teniendo buena aceptación por parte de los productores. “Esta nueva cobertura es la única que ampara los gastos de vaciado, llenado y de nuevas bolsas por daños a consecuencia de un siniestro que no haya afectado al grano , sostiene la gacetilla que promociona el producto.
En otras palabras, parece leerse que protege al productor de alguna iniciativa contra los silobolsas que pudiera tener algún militante K, que ya registran antecedentes de luchar contra la extranjerización de tierras cortando alambrados.