

Estancada en los últimos meses, la reforma política volverá a tomar impulso esta tarde, durante un seminario que Reforma Política Ya! (RPY!) organizará en el Hotel Sheraton y en el que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dará algunos detalles del proyecto de ley del Gobierno, según fuentes del Ministerio. La reforma política, uno de los puntos incluidos en el Plan de Seguridad y Justicia que presentó el presidente Kirchner en abril pasado –y redactado en su mayor parte por el hoy despedido Gustavo Beliz–, ha quedado, en el Gobierno, en la órbita de Interior. Según el Plan, el Poder Ejecutivo debía enviar su proyecto antes del 20 de mayo. No lo hizo, y, pese a que en los días siguientes Interior señaló que era inminente –en esos
días el duhaldismo, de la mano de Alfredo Atanasof, anunció sus propias ideas–, la presentación se fue demorando hasta enfriarse por completo.
Además de Aníbal Fernández, participarán del seminario Ricardo López Murphy, Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y diversos miembros del Poder Legislativo (Juan Urtubey, Margarita Stolbizer, Alberto Natale y Federico Pinedo, entre otros).
En Interior insisten en que la partida de Beliz no tendrá ningún efecto negativo sobre el futuro de la reforma. RPY!, por su parte, confía en que la presentación de Aníbal Fernández en el seminario acelere la presión pública para poder consensuar y sancionar una norma. “Somos optimistas, tenemos que aprovechar esos meses hasta fin de año , dijo Alan Clutterbuck, titular de RPY!.










