En un intento por mejorar la maculada imagen de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), acusada de otorgar subsidios truchos durante la administración anterior, su nuevo presidente, Juan Manuel Campillo, suscribió un convenio con la Universidad de Buenos Aires.
El convenio de asistencia técnica, refrendado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y firmado por el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Emiliano Yacobitti, implica que la casa de estudios le brinde al organismo asesoramiento y apoyo en el relevamiento y verificación de sus procedimientos administrativos.
“Estos convenios nos permiten enmarcar a la Oncca en un proceso múltiple, tendiente a que nuestro organismo sea moderno, ágil y eficiente , dijo Campillo en un comunicado.
Así, la UBA hará un análisis delos procedimientos administrativos de la Oncca
El acuerdo incluye dos líneas. Una es la que incorpora a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el análisis de los procedimientos de la Oncca en todas las áreas, para “formular diagnósticos y proponer mejoras que incrementen la eficiencia y la transparencia dentro del organismo . La otra habilita que la facultad aporte profesionales de su equipo en las áreas que las autoridades de la Oncca estimen necesario. “Tan simple y llano como abrirnos para que nos ayuden , dijo Campillo.