

Original Sports, la empresa creada por el basquetbolista Juan Ignacio Pepe Sánchez, compañero del campeón de la NBA Emanuel Ginóbili en la Selección Nacional, y los empresarios españoles Igor Crespo y Fernando Ormazábal, redoblarán su apuesta en el mercado local.
Hace diez meses, la compañía adquirió la licencia de AND1, la marca estadounidense especializada en calzado e indumentaria de básquet. Hasta ahora, la compañía sólo importaba los productos desde China. No obstante, a partir de este mes, Original comenzará a vender remeras, buzos, shorts, camperas y pantalones largos de industria argentina. Algunas productos serán de algodón y otros de tecnología clima cool.
La compañía acaba de cerrar acuerdos con Sinergia y Cebetex, dos pymes locales que ya comenzaron a producirle a façon. Además, también está negociando para que otros fabricantes comiencen a hacerle calzado en el país. “Nuestra expectativa es vender 16.000 pares durante este año y el doble en 2006 , comenta José Luis Pose, un ex Adidas que hoy se desempeña como gerente General de la firma. Hoy, el precio de las zapatillas que venden en el país, que vienen directamente desde Asia, va desde los $ 230 hasta los $ 450.
El ejecutivo explica que, cuando fabriquen calzado en la Argentina, esos pares estarán entre los $ 100 y los $ 200. “Eso nos permitirá llegar a un segmento de consumidores un poco más bajo que el actual , explica.
La marca AND1 (se denomina así al lanzamiento adicional que gana el jugador que en el mismo momento que tira al aro y emboca es víctima de una infracción) fue creada en Filadelfia, en 1993. En la Argentina, en donde apuntan a la franja de jóvenes de entre 12 y 25 años, venden sus productos a través de veinte locales multimarcas de casi todo el país.
Locales propios
Además, el año que viene, la compañía planea abrir tres concept stores (tiendas exclusivas) en la Capital Federal, Córdoba y Bahía Blanca, lugares en donde históricamente este deporte siempre fue muy popular.










