La cadena de retail holandesa C&A decidió reducir su presencia en la Argentina con el cierre de su local en la ciudad de Santa Fe que había inaugurado en junio de 2006. Ubicado en la esquina de San Martín y Tucumán, el establecimiento cerró sus puertas la semana pasada y la empresa despidió al personal. El argumento esgrimido por los ejecutivos chilenos no tiene que ver con una baja en las ventas sino con el fracaso en las negociaciones para la renovación del local. Según publicaciones de la prensa rosarina, los propietarios del predio habrían reclamado un aumento del 20%, lo cual generó la disconformidad de C&A que, mediante un comunicado, informó sobre la determinación. “C&A no ha renovado el contrato de locación de la tienda de la ciudad de Santa Fe, dado que no ha logrado llegar a un acuerdo que garantizara su viabilidad. A partir de hoy la tienda terminará su operación. En la provincia seguirá presente a través de su tienda en la ciudad de Rosario .
La empresa también sostuvo que “la compensación a los empleados ha sido respetuosa de sus derechos, consensuada con el sindicato y muy beneficiosa en términos económicos para ellos, así como se ha extendido su cobertura médica por un año .
En la Argentina, C&A ya opera más de 20 tiendas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Santa Fe. Desde su desembarco en el país en 1996 siempre se dedicó a la venta de ropa informal para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
C&A fue fundada en 1841, en Sneek, Holanda, por los hermanos Clement y August Brenninkmeijer, quienes abrieron una pequeña tienda de telas y ropa. Actualmente, la firma sigue en manos de la misma familia y tiene más de 600 tiendas en Europa. En el Mercosur tiene presencia en 36 ciudades.