La filial argentina de la gigante tecnológica IBM inauguró ayer un nuevo centro de servicios, al que bautizó Olivos 3 y se suma a sus instalaciones de Catalinas, el campus que posee en Martínez y otras dos plantas denominadas Olivos 1 y 2. El establecimiento tiene capacidad para 2000 personas y en ella ya trabajan mil de los 9.000 trabajadores de la compañía.

De acuerdo a lo que informó, la empresa invertirá u$s 81,6 millones en diez años. “Me encantó inaugurarlo en mayo, con el Bicentenario , declaró el presidente y gerente General, Guillermo Cascio.

La filial argentina de IBM se enfocó en los últimos años en el negocio de la exportación de la prestación remota de servicios profesionales a mercados de países centrales. Según Cascio, esto no varía en función del tipo de cambio, sino que depende de cuatro factores: infraestructura, calificación de los recursos humanos, calidad sustentable en el tiempo y relación de tipo de cambio con salarios.

La empresa recordó que “junto con China, India y Brasil, la Argentina fue seleccionada por IBM como una de las cuatro ubicaciones estratégicas del mundo para establecer y desarrollar Centros de Exportación de Servicios . Además de servicios, la filial también desarrolla software en el mercado local.