Parece demasiado simple como para ser verdad. Tras dos meses de arduo trabajo, LarrainVial cree haber llegado al mejor proyecto que se les puede ofrecer a los acreedores de Colo Colo para sanear las finanzas del club deportivo. O al menos un mejor proyecto que el del síndico Patricio Jamarne.
La propuesta consiste en crear una sociedad anónima nueva, llamada Blanco y Negro S.A. Ésta será la que tomará en concesión por al menos 30 años, los activos del club, tales como la camiseta, el estadio, el himno y los pases de los jugadores. Y para pagar la concesión al club deportivo, Blanco y Negro se abrirá en bolsa en su totalidad, proceso en el cual se levantarían unos u$s 25 millones. Y si todo resulta según lo planeado, los hinchas tendrían a su equipo figurando en la bolsa emergente el 19 de abril del próximo año, fecha del aniversario número 79 de la fundación.
Con esos u$s 25 millones, el club paga las deudas, y Blanco y Negro queda como una sociedad absolutamente limpia, con los activos a su haber y un patrimonio de u$s 25 millones.