El aeropuerto internacional de Atenas se está preparando para operar al tope de su capacidad y prestar servicios a los 70.000 pasajeros diarios extra que espera recibir durante los Juegos Olímpicos de agosto.

Para aliviar la presión sobre el aeropuerto Eleftherios Venizelos –única terminal aérea internacional de Grecia–, se utilizarán dos aeropuertos militares operados por la Fuerza Aérea en Elefsis y Tanagra, a aproximadamente una hora de distancia en auto de Atenas.

Se espera que cerca de 500.000 personas, entre atletas, dirigentes deportivos y turistas, arriben y partan por vía aérea entre el 13 y el 29 de agosto. “Habrá momentos en que tendremos que procesar hasta 60 vuelos por hora , dijo Adrian van der Meer, responsable del Aeropuerto Internacional de Atenas.