

En una decisión que podría despertar el interés de los especialistas en gobierno corporativo, los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA han creado un plan de retiro para sí mismos, según quedó revelado en el informe financiero para 2005 de la entidad que gobierna el fútbol mundial. A tal fin se han hecho previsiones por 10 millones de dólares.
Un alto funcionario de la FIFA dijo que la cifra corresponde a lo que haría falta para cumplir el plan, según las estimaciones más conservadoras. La fuente agregó que el plan no se aplicará a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien también es miembro del Comité Ejecutivo.
Según el plan, los miembros que han prestado servicios por ocho años o más recibirán un pago anual por retiro, que se abonará por un período igual al número de años que hayan actuado en el comité.
Actualmente son 17 los miembros que han prestado o están a punto de prestar servicios por el número de años necesario para beneficiarse. Les correspondería anualmente 3% de la remuneración de u$s 50.000 al año, multiplicado por el número de años de servicio.










