En el fútbol, como en cualquier deporte, hay cosas que dependen de que la pelotita pegue en el palo y vaya para adentro o para afuera. Pero también hay otras que trascienden esa vicisitud

Estudiantes logró demasiadas cosas en este año que no eclipsará de manera alguna el pecho de Messi. Boca igual, pues aunque éste fue el peor año de la década en términos deportivos, afuera el escudo xeneize continúa sumando estrellas.

Boca creó un modelo de escuelas que en nuestro país no funcionó, pero sí lo logró en América latina. El primer mojón lo puso en Ecuador. Ahora se le sumaron Bolivia y Perú.Lo que viene son escuelas xeneizes en Colombia, donde ya está el propietario de la master franquicia que intentará desarrollar el negocio en la gran cantidad de ciudades colombianas donde el fútbol es potente, y Boca también. Lo curioso del caso es cómo consiguió el dinero necesario el que obtuvo la franquicia de las escuelas boquenses en tierras de Uribe. El hombre armó un PowerPoint donde todo comenzaba en 2010 y, haciendo futurología, el The End de la película era en 2025, donde Boca Colombia le ganaba al equipo más poderoso del país la final del torneo local. Para que eso suceda, los colombianos tendrán que hacer muchas cosas, pero no justamente encenderle la vela a los santos para que la pelotita pegue en el palo de La Bombonera y elija el cartel que dice “para adentro .