

Su proyecto de comprar la aerolínea Southern Winds no prosperó. Ahora, el empresario argentino Martín Varsavsky va por la revancha. La semana pasada, el creador del sitio educ.ar inició negociaciones con Fayez Chehab, dueño de American Falcon, firma que pidió su concurso preventivo el 30 de mayo.
Las conversaciones entre Varsavsky y Chehab fueron confirmadas por fuentes de la empresa de transporte aerocomercial que, según la carpeta que presentó en el Juzgado Nº 18, secretaría Nº 35, que entiende en su convocatoria, tiene un pasivo de 29 millones de pesos y un activo de $ 45 millones.
Según aseguran fuentes del sector, la compañía decidió recurrir a este recurso judicial de cara a una futura venta. En ese sentido, además de Varsavsky, recientemente Chehab estuvo negociando en Europa con otros posibles candidatos.
Si Varsavsky –que en su momento ofreció hacerse cargo de la deuda por u$s 60 millones para tomar SW– cierra la compra podrá comenzar a concretar su sueño de tener una línea aérea que opere en el país, a la que quiere bautizar como flyAZUL. No fue posible contactarse con el empresario.
American Falcon está casi paralizada. En la firma aseguran que ya no cubren destinos de cabotaje y sólo vuelan ocasionalmente a Punta del Este. Su flota está compuesta por dos Boeing 737-200. Chehab tiene un 51% de las acciones de la firma que fue creada como una chartera, en 1995. El otro 49% es de inversores extranjeros.










