NATALE Y SOBISCH BATALLAN POR LA VICEPRESIDENCIA TERCERA DE DIPUTADOS

Una pelea divide al centro

La lucha por la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados entre dirigentes federales puede derivar en la recreación de dos polos opositores liberales, uno de tinte centrista y otro corrido hacia la derecha.

Ese cargo parlamentario, estratégico para la supervivencia de los partidos de minorías, es ocupado por el demoprogresista santafesino Alberto Natale y ahora es objeto de disputa entre Natale, del Movimiento Federal, y el eje MPN-Fuerza Republicana-Paufe, del neuquino Jorge Sobisch; el general Antonio Bussi y el bonaerense Luis Patti. Con Sobisch a la cabeza es un espacio con fuertes aspiraciones nacionales.

Según fuentes del Congreso, el Movimiento Federal cuenta actualmente con 11 legisladores y aspira a llegar hasta los 15 ó 16 miembros, para pelear con mejor suerte por el cargo.

Por el momento, integran el interbloque los partidos Demócrata de Mendoza, Renovador salteño, el PDP, Compromiso para el Cambio (macrismo), Recrear de Capital y Tucumán (de Ricardo López Murphy), Ucedé Córdoba, Unión por la Argentina y Proyecto Corrientes.

En los próximos días podrían agregarse, de no haber cortocircuitos, el ex cavallista y pattista Guillermo Alchourón y otros diputados de Mendoza, Tierra del Fuego y el Norte.



Noticias del día