El grupo Clarín sigue sumando empresas a su pool corporativo. Ahora acaba de adquirir el 25% de las acciones de Pol-Ka, la productora de contenidos para cine y televisión creada por Adrián Suar y Fernando Blanco en 1994, cuando ambos productores se unieron para hacer el piloto de la serie Poliladron, que marcó un hito en la televisión argentina.

A través de su susbidiaria Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear), el grupo pagó u$s 2,5 millones por este porcentaje accionario que sumará al 30% que ya controla en la productora y que le permite elevar su participación al 55% y llegar así al control mayoritario.

Según pudo saber El Cronista, la decisión de Clarín tiene que ver con el carácter estratégico que le adjudican a esta empresa como apuesta al negocio de la ficción.

En la actualidad, Pol-ka Producciones emplea a más de 350 personas en siete equipos completos de producción. Usando múltiples locaciones diarias y seis estudios propios es considerada la mayor productora de ficción en Argentina.

Los sucesivos productos generados por Pol-Ka tuvieron una excelente repercusión en el público, no sólo por las historias contadas sino también por la calidad de la factura visual, una impronta que se mantiene a lo largo de los años.

Actualmente Pol-Ka ha alcanzado una gran proyección internacional, ya que sus ficciones han sido vendidas a numerosas plazas del mundo.

Entre las tiras para televisión se destacan éxitos como Carola Casini, Gasoleros, Campeones, El Sodero De Mi Vida, Padre Coraje, Son de Fierro y Por Amor a Vos.

También unitarios como Verdad Consecuencia, Vulnerables, Culpables, Vientos de Agua, Mujeres Asesinas y Socias.

En cuanto al negocio cinematográfico fue responsable de películas como Comodines, El hijo de la Novia, Luna de Avellaneda y High School Musical El desafío.