Esa noche ella llegó puntual a la cita. Elegante y ansiosa se acercó al lugar del encuentro, la bulliciosa avenida Corrientes.
Él, un caballero, la estaba esperando allí. Él, Marito González, Jairo, la conquistó desde el comienzo tanto a ella como a las miles de admiradoras y seguidores que esa noche se acercaron al Teatro Ópera Citi para escucharlo cantar.
Con la excusa de presentar su nuevo CD ‘Los Enamorados‘, Jairo se reencontró con su público y volvió a deleitarlo con su voz potente, profunda e intensa. Esa que nace en las entrañas y emociona a quien la escucha.
Jairo tiene dos rasgos que lo caracterizan y que, una vez más, lució sobre el escenario: su presencia vocal y las letras de sus canciones. Con la primera inundó la sala y recreó espacios intimistas y dinámicos, según la ocasión. La segunda le imprimó ese tinte de desamor, mala vida y antihéroes que nunca faltan en sus canciones, y que no estuvieron ausentes tampoco en su última presentación, el sábado 13 de noviembre.
Los momentos más aplaudidos de la noche fueron para los clásicos. El público lo ovacionó al escuchar los primeros acordes de ‘Milagro en el Bar Unión‘, ‘La Balacera‘, ‘El Ferroviario‘ y ‘Amigos míos me enamoré‘, entre otras. Además, sus admiradores siguieron atentos las nuevas melodías, siempre de historias de amantes desencontrados, dichas y desdichas e ilusiones rotas y, claro está, canciones de amor.
A pesar de la potencia que muestra en el escenario, este cantante tiene la humildad de los más grandes y, durante el concierto hizo lucir a su muy brillante banda, donde se destacaron especialmente el joven Javier Acevedo en el acordeón y Guillermo Cardozo Campos en teclados.
El cierre de un concierto plagado de emociones, ritmo y muy buen música estuvo a la altura de las circunstancias: Jairo dejó el micrófono en el piso y cantó a sola y viva voz el Ave María, el clásico más conmovedor de todo su repertorio. Y ahí, una vez más, la tribuna estalló en aplausos.
Músicos
Osvaldo Figueras, guitarras y coros
Guillermo Cardozo Ocampo, teclados
Daniel Ferrón, bajo y coros
Yaco González, percusión y coros
Gustavo Horche, batería y coros
Javier Acevedo, acordeón