Wall Street se deshizo hoy en la recta final de la sesión de los números rojos que había registrado durante toda la jornada y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una suba marginal del 0,03 %.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 4,24 puntos hasta 12.878,28 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un leve 0,09 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió otro mínimo 0,02 %.

El mercado neoyorquino, que había cotizado todo el día en negativo, incrementó esa tendencia en media rueda, después de que los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) decidieran desconvocar la reunión de mañana y celebrar en su lugar una teleconferencia, ya que Grecia aún no cumplió todas las condiciones necesarias para recibir el segundo rescate.

La noticia aumentó la presión sobre los mercados, ya que el país heleno necesita esa nueva ayuda internacional de al menos 130.000 millones de euros (unos 170.000 millones de dólares) para evitar la suspensión de pagos.

En el ánimo vendedor de la jornada también tuvieron que ver los datos macroeconómicos peores de lo previsto difundidos en EE.UU., como el relativo a las ventas de los minoristas, que subieron el 0,4% en lugar del 0,7%.