Con el objetivo de empujar el consumo y promover los medios de pago electrónico en comercios de cercanía, el Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un acuerdo con la cámara que agrupa a los supermercados chinos para permitirles adquirir con mayor velocidad terminales de este tipo. Además, los supermercadistas podrán acceder con mayor facilidad a las billeteras virtuales del Nación, algo positivo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que cuentan con descuentos en dichos medios de pago. e

El acuerdo facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una Cuenta Comercio BNA+, con una bonificación del 100% del mantenimiento de la cuenta corriente por un año.

Asimismo, pone a disposición de los comerciantes una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con posnet.

El convenio contempla además un descuento del 25% sobre la cobertura de seguro "integral de comercio", vigente a través de Nación Seguros, y una reducción adicional del 12,5%, si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.

Por otra parte, los beneficiarios de Tarjeta Alimentar cuentan con un descuento de hasta el 20% para compras abonadas a través de la Billetera BNA+ o MODO del Banco Nación.

La misma es hasta el 31 de diciembre y tiene un monto límite de $ 600 de devolución por período. Por ende, la incorporación de billeteras virtuales por parte de los comercios de cercanía redundará en un beneficio para las familias que acceden a dicho plan social.

Los puntos acordados comenzarán a regir el próximo miércoles 1° de septiembre. El acuerdo fue suscripto en la sede central del Banco Nación por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, y Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

"Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales", sostuvo Hecker.

En tanto, Durán agradeció al BNA por el convenio y anticipó que "permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes".

La ejecutiva añadió: "Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia", acotó.