El economista Carlos Melconian analizó, con respecto a la decisión que tomó la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los Fondos Comunes de inversión (FCI), que “en el fondo no estaba ocurriendo nada raro” porque consideró que es más o menos el camino que se viene trazando a lo largo del año, que llamó “el blanqueo hacia la recta final”.En esa línea, consideró que con esta medida, el Gobierno intentó sin éxito bajar el valor del dólar paralelo.
En diálogo con radio Mitre, Melconian dijo que “en el fondo no esta ocurriendo nada raro, solo se están blanqueando un conjunto de variables con las que se va a encontrar el próximo gobierno. Pero este blanqueo le va a dar mucha espalda al nuevo presidente, no porque se va a encontrar con los activos, sino que de cara a la sociedad argentina se va a blanquear absolutamente que la responsabilidad total de lo que está ocurriendo es de esta administración”.
“El único objetivo de haber tomado esta decisión equivocada fue la de bajar el valor del dólar paralelo, pero no pudo ser llevada a cabo”, agregó.
El economista apuntó que tanto este ´”blanqueo”, como el hecho de que el tema económico haya entrado otra vez en el escenario de la Argentina, se dieron en la semana en la que el blue se fue a 15 pesos. “Porque mientras que el paralelo estaba a 12 pesos, se decía que el Gobierno había logrado domar la situación y que llegaba cómodo a diciembre”, señaló.
“Basto que una semana el dólar paralelo se fuera a 15 pesos para empezar a ver que todo lo que se decía tenia poca solidez”, agregó.
Con respecto a los rumores de que el Gobierno pesificaría el pago del Boden 2015, que vence en diciembre, opinó que “sería una estupidez política total no pagar los vencimientos en dólares, dejándole dólares al que viene, excepto que los dólares no existan”.