El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, atribuyó hoy la suba que muestra el dólar blue en las últimas semanas a que existe “expectativa de que el próximo Gobierno lleve adelante una devaluación”, lo que genera “ruido en el mercado”.

Sin embargo, el economista desestimó la posibilidad de que esa medida se lleve adelante después de las PASO, tal como vaticinó el pre candidato a presidente Sergio Massa.

“El Gobierno va a hacer todo lo posible por terminar su mandato sin mover mucho las aguas. Va a poner bonos, va a renovar el swap con los chinos, vender reservas. Van a hacer todo lo posible por terminar más o menos tranquilos y el que venga que se las arregle”, analizó.

En diálogo con Radio Milenium, sostuvo que el Ejecutivo “quiere dar una sensación de tranquilidad económica”, pero aun así no puede controlar el dólar “que para nosotros los argentinos es un termómetro”.

“La palabra ajuste es una mala palabra, pero mantener la misma política nos va a llevar a resultados negativos y va a profundizar la mala situación económica”, advirtió.

Y agregó: “Nadie quiere hablar mucho de economía para no asustar. Pero el que venga va a tener que hacer cosas y la sociedad no está preparada y se va a complicar más”.