Dirigentes del macrismo opinaron que la presidenta Cristina Fernández entró “en una fase delirante” y calificaron de “ridículo” el discurso en el que la mandataria criticó a la oposición y denunció que quieren “voltear” a su Gobierno.
“La Presidenta ha entrado en una fase delirante, que es grave en términos políticos e institucionales”, advirtió en diálogo con la agencia DyN la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso.
En ese sentido, Alonso pronosticó que hasta las próximas elecciones “va a venir cada vez más delirio al estilo de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro”.
Por otro lado, la vicepresidenta del bloque macrista en Diputados, Patricia Bullrich, señaló que a la Presidenta “nadie la quiere derrocada” y le solicitó que “termine con la ridiculez acerca de una conspiración en su contra, porque ya nadie le cree”.
En este sentido, sobre la postura de la mandataria, Alonso consideró que “sobreactúa el poder a partir de alucinaciones de las amenazas de ISIS o un complot que viene del Norte”.
Expresó que este planteo “refleja la extrema y la absoluta incapacidad para manejar el timón del barco; no tiene cartografía y no hay más brújula”.
“Cristina Fernández pasó de la negación a la catarsis delirante”, expresó la diputada macrista, y añadió que si la Presidenta “persiste en esta actitud” las “situaciones que complejizan la vida social y económico de los argentinos se van a acelerar”.
Bullrich, por su lado, aseguró que la estrategia oficial fue primero apuntar contra los “medios de comunicación corporativos, el Campo, la oposición y las automotrices”, pero “como su popularidad baja, busca enemigos de mayor peso, puertas afuera”.
En ese contexto, añadió: “Nadie la va a meter presa en Estados Unidos, ni llevando al extremo ese relato ridículo”.
Por último, consideró que los “relatos salvajes por Cadena Nacional ya no causan efecto” y que “la gente no come con historias de ficción”.