Las bolsas en Asia subieron luego de que China apoyó a su mercado bursátil mediante la compra de papeles bancarios y por la esperanza de que los líderes estén actuando por resolver la crisis de deuda en Europa.
Las acciones mundiales se alejaron del territorio bajista el lunes luego de que los líderes de Alemania y Francia se comprometieron a elaborar a fin de mes un plan para enfrentar los problemas de deuda de Grecia y para recapitalizar a los bancos europeos.
Las materias primas se estabilizaban luego de trepar el lunes, cuando el dinero volvió a fluir hacia los activos de riesgo.
Las acciones de los cuatro mayores bancos de China saltaron luego de que el brazo doméstico del fondo de riqueza soberana del país compró ayer sus acciones en el mercado secundario, en la primera maniobra de Pekín para apoyar los precios de los papeles desde la crisis financiera del 2008.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 2%, poniéndose al día con las ganancias que registró el resto de la región el lunes, cuando Tokio estuvo cerrado por un feriado. En tanto, el Shanghai, en China, cerró con un avance de 0,17%.