Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd se dispararon más de 40 por ciento en su debut en la Bolsa de Nueva York, con inversores deseosos de participar en lo que parece ser la mayor Oferta Pública Inicial de la historia y de beneficiarse con el consumo de la creciente clase media de China.

Se trató de un auspicioso debut para la compañía de comercio electrónico, fundada por Jack Ma en su departamento en 1999 y que ahora representa el 80 por ciento de las ventas online en China.
Unas 100 personas se congregaron fuera de la bolsa de Nueva York, muchas de ellas turistas chinos con cámaras fotográficas, y vitorearon a Ma cuando abandonó el edificio.

Las acciones de Alibaba abrieron a 92,70 dólares y rápidamente subieron hasta alcanzar un máximo a 99,70 dólares.

Más de 100 millones de acciones se transaron en los primeros 10 minutos de transacciones.

Antes del cierre, los papeles mejoran 35,30%, hasta los u$s 92 cada una.