La Reserva Federal adivirtió hoy sobre la debilidad y necesidad de “atención inmediata” de los planes de capitalización de JP Morgan & Chase y Goldman Sachs.
El aprobado “parcial” de JP Morgan y Goldman Sachs, dos de las instituciones financieras de gran importancia en Wall Street, preocupa a la Reserva Federal, que pidió a ambos que reenvíen sus planes de distribución de capital en seis meses y alertó de la dificultad de evaluar sus pérdidas reales en un escenario adverso.
La Reserva Federal analizó cómo estas instituciones distribuirían sus participaciones en acciones, el pago de dividendos o el capital disponible para responder a una situación de emergencia.
JP Morgan consiguió un ratio de capital de calidad o Tier1 del 5,3 % y JP Morgan del 5,6 %, pese a que la Fed indicó que los problemas detectado son otros que ya ha discutido con los directivos de ambos bancos.
El banco emisor estadounidense indicó que las financieras recibieron un aprobado condicional, mientras que BB&T y el nacionalizado Ally Financial no superaron estas pruebas anuales a las que se han sometido 18 bancos estadounidenses.
Los otros 14 bancos estadounidenses, entre los que se encuentran Bank of America o Citigroup, consiguieron demostrar que superarían el 5 % en el ratio de capital de mayor calidad, fijado como mínimo por la Fed, en un escenario de crisis generalizada como en 2008.