Mercados

Impulsados por Wall Street, los bonos y acciones locales extienden su recuperación

El mercado de bonos y acciones vuelve a abrir al alza. La deuda se acerca a los máximos previos a las PASO. Wall Street sube e impulsa a las acciones argentinas en Nueva York.

En esta noticia

Todos los tramos de la deuda argentina siguen extendiendo la recuperación. Los bonos se acercan a los máximos alcanzados previo a las PASO.

El mercado especula todavía dentro del trade electoral de cara a las elecciones de octubre.

Los ADR también despegan con fuerza, en un contexto en el que las acciones en Wall Street también operan al alza.

Cómo cobrar renta en dólares con Cedear todos los mesesQué pasará con las reservas y el dólar tras el nuevo esquema para exportadores de soja

 Apertura alcista en los bonos

La renta fija argentina opera al alza el martes. El Global 2029 y 2030 abren con subas de 0,7% y 0,6% respectivamente.

Por su parte, los Globales del tramo medio también muestran una jornada alcista, con avances de 0,72% en el Global 2035 y 0,58% en el Global 2038.

Finalmente, en el tramo más largo también se ven avances de 0,58% y 0,76% respectivamente.

En lo que respecta a los bonos de ley local, los bonos argentinos suben entre 0,24% y hasta 0,8% en el día de hoy, acumulando ganancias de hasta 2,8% en la última semana.

Desde los mínimos alcanzados tras las PASO, los Globales registran ganancias de entre 7% y 9%, por lo que la renta fija argentina se ubica cerca de los máximos alcanzados en agosto pasado, previo a las elecciones PASO.

En este sentido, los Globales continúan 5% por debajo de las cotizaciones de la jornada previa a las primarias.

Los ADR y Wall Street en vede

Las acciones argentinas en Wall Street también operan con ganancias.

Las subas son lideradas por las acciones de MercadoLibre que gana 5,09%, seguida por Telecom que sube 3,3%.

Más abajo se encuentran papeles como Banco Macro, BBVA Argentina, Globant, Bioceres, Grupo Financiero Galicia, Edenor, Ternium, AdecoAgro, Loma negra y Cresud, que gana entre 1,2% y hasta 2,6%

Las subas en las acciones locales son alentadas por el buen clima que se vive en Wall Street.

Los principales índices accionarios en Nueva York registran ganancias. El Dow Jones sube 0,2%, seguido por el S&P500 que gana 0,67% y el Nasdaq que avanza 1,4%.

Las acciones en Wall Street ampliaron las ganancias del lunes, mientras los inversores seguían ajustando sus expectativas sobre la política monetaria estadounidense.

Esta semana se vendrá una batería de novedades macroeconómicas que definirán el futuro de la política monetaria de la Fed y por lo tanto, la tendencia de los activos financieros en Wall Street.

Se conocerán datos del mercado laboral, asi como también del nivel de actividad del sector manufacturero así como de la inflación.

El primero de esos datos en conocerse fue la encuesta mensual de ofertas de empleo y rotación laboral incluidas en el informe JOLTS.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en julio a medida que el mercado laboral se desacelera gradualmente.

Sin embargo, del informe se desprende que las condiciones siguen siendo estrictas, lo que probablemente garantice que la Reserva Federal mantenga altas las tasas de interés durante algún tiempo.

Concretamente, las ofertas de empleo, una medida de la demanda laboral, cayeron en 338.000 a 8,827 millones el último día de julio, el nivel más bajo desde marzo de 2021.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 9,465 millones de puestos vacantes en julio.

El mercado laboral se ha mantenido resistente a pesar de los aumentos de tasas de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022.

Las empresas también se han mostrado reacias a despedir trabajadores después de experimentar dificultades para encontrar mano de obra durante la pandemia.

La tasa de desempleo ronda niveles vistos por última vez hace más de 50 años.

Estos datos son clave para el futuro de la política monetaria de EEUU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en el Simposio anual de Política Económica de Jackson Hole el viernes pasado que el banco central de Estados Unidos "procederá con cuidado mientras decidimos si ajustamos aún más la política monetaria o, en cambio, mantenemos la tasa de política constante y aguardamos más datos".

Los mercados financieros esperan que la Reserva Federal deje sin cambios su tasa de interés de referencia a un día en la reunión de política monetaria del 19 y 20 de septiembre, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.

Temas relacionados
Más noticias de Cedear

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.