La calificadora de riesgo Fitch bajó de “positivas a “estables las perspectivas de calificación de la deuda de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires, de la municipalidad de Córdobas y de las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y Santa Fe.

La calificación actual de la deuda de esos seis emisores subsoberanos fue ratificada en B.

“La acción sigue a la revisión de las perspectivas de la deuda argentina de positiva a estable adoptada por la agencia la semana pasada, que reflejó “las fricciones en la política macroeconómica y la intensificación de los vientos políticos en contra que ponen de relieve los riesgos de la política de ajuste gradualista , apunta un comunicado de Fitch.

La calificadora destacó que espera que “los ajustes de política económica que se iniciaron “progresen a pesar del reciente ruido político y la volatilidad de los mercados, reduciendo gradualmente la todavía alta inflación y el déficit fiscal y dando base a una perspectiva económica más fuerte y estable .

“Sin embargo, los hechos recientes subrayaron vulnerabilidad de la actual estrategia de política económica , agrega el comunicado.

Fitch señaló por ultimo que los ratings de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Córdoba y las provincias de San Juan, Córdoba, Santa Fe y La Rioja encuentran restricciones en el rating soberano, por lo que "cualquier acción positiva o negativa en la calificación de la deuda argentina “tendría un impacto directo en la misma dirección .