En esta noticia

Aunque en la Argentina no hubo mercados, por la conmemoración de la muerte del Libertador José de San Martín, en los Estados Unidos los activos domésticos no la pasaron bien.

Los bonos emitidos bajo jurisdicción extranjera tuvieron bajas a lo largo de toda la curva, en torno al 1%, y los ADR mostraron caídas casi generalizadas, en reacción a las nuevas regulaciones del mercado en el país.

A nivel global, la mayor parte de las bolsas mostró retrocesos moderados, aunque en Wall Street el Dow Jones y el S&P 500 no se enteran de la volatilidad y siguen marcando nuevos récords históricos jornada a jornada.

Mal comienzo de semana para la renta fija

Los bonos globales tuvieron caídas a lo largo de toda la curva y la mayor de ellas la arrojó el GD46 (-1,3%), seguido por el GD35 (-1,15 por ciento). En tanto, el GD30 sufrió una baja de 0,87% y cerró con una tasa interna de retorno de 19,4 por ciento.

Asimismo, los bonos ley local operaron mixtos, con alguna suba, pero no pueden ser tomados de referencia, ya que se operan principalmente en ByMA y aquí no hubo actividad.

los ADR, a la baja

Las compañías de propietarios argentinos mostraron retrocesos casi generalizados en Wall Street. El "casi" es porque hubo dos excepciones: Edenor, que avanzó 4,1% y Globant, que hizo lo propio, 1,6 por ciento.

La principal caída la sufrió Corporación América (4,1%), seguida por Supervielle (3,8 por ciento).

Wall Street, mixto

El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico el lunes, ya que los inversores se decantaron por los sectores defensivos y las acciones se recuperaron de pérdidas durante la sesión, tras reponerse de sombríos datos económicos de China, según informó Reuters.

En tanto, los grupos económicamente sensibles, como la energía, las materias primas y el sector financiero, se mostraron más débiles después de que la producción de las fábricas y el crecimiento de las ventas al por menor en China se ralentizaron bruscamente y no cumplieron las expectativas en julio.

El Dow Jones subió 0,31%, a 35.624,35 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,26%, a 4.479,66 unidades. El Nasdaq cayó un 0,2%, a 14.793,76 unidades.

Las bolsas internacionales mostraron mayormente caídas en Asia y Europa, aunque sin desplomes importantes. En Brasil el Bovespa cerró con un retroceso de 1,66% y en Chile la Bolsa cayó 1,65 por ciento.

En tanto, el ETF FXI, que sigue el mercado chino, cayó 1,9%, ante las malas noticias del gigante asiático.

Petróleo con bajas

El precio del petróleo cayó hoy en Nueva York luego de registrarse un menor crecimiento económico en China y debido al aumento de los casos de coronavirus en el mundo debido al temor a un nuevo retroceso en la demanda de crudo.

El barril de la variedad WTI bajó 1,4% para cerrar en u$s 67,50 mientras que el tipo Brent cayó 1,3% y se pactó en u$s 69,70, según cifras suministradas por el Nymex.