El dólar cambió la tendencia al final de la rueda y cerró a $ 27,90 en las pantallas del Banco Nación, el mismo precio registrado de ayer. La divisa había operado durante casi todo el día a $ 27,80.
En la misma línea, el dólar mayorista terminó la jornada a $ 27,39, seis centavos y medio arriba del final de ayer. La divisa había llegado a venderse a $ 27,25 en el MULC, en un mercado atento a la decisión de política monetaria que el Banco Central (BCRA) tomará esta tarde.
Según el promedio que realiza el Banco Central sobre distintas entidades bancarias, el dólar cerró $ 28,03, el mismo precio de ayer en otra jornada con moderado volumen negociado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 491,740 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 23 millones.
"La irregularidad se ha vuelto a instalar en los últimos días y la evolución del tipo de cambio muestra otra vez la alternancia de subas y bajas de los precios sin determinar una proyección muy definida (...). El bajo volumen de negocios otorga un escenario de escasa profundidad y liquidez, dejando expuesto al mercado a repentinos virajes que responden a momentos del dominio alternado de la oferta y la demanda de divisas", señaló el reporte diario de PR Cambios.
Hoy se espera que el Banco Central anuncie su decisión respecto a la tasa de referencia, la cual por primera vez se llevará a cabo por votación de los miembros del Comité. Además, se hará público cómo votó cada uno de los miembros. Analistas esperan que la entidad monetaria mantenga firme la tasa hasta septiembre.
Desde ayer el Banco Central licita solo u$s 50 millones en las subastas que realiza cada mediodía por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda. La semana pasada, la cartera que dirige Nicolás Dujovne anunció su decisión de reducir el monto que coloca cada el mediodía en el mercado.
En la subasta diaria de hoy, el monto adjudicado fue de u$s 50 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2380, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,2350.