El dólar mayorista avanzó hoy 4 centavos y cerró la rueda a $ 20,21 en el MULC. De esta forma, la divisa apenas superó el techo marcado por el BCRA, aunque la entidad monetaria no intervino en la rueda.
En tanto, el dólar minorista sumó 1 centavo y terminó a $ 20,48, según el promedio que realiza la autoridad monetaria.
El dólar Banco Nación (BNA) recuperó 5 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue se colocaba en los $ 20,46.
El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 678,7,27 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 80,50 millones.
"Reapareció con más fuerza la demanda por cobertura en el mercado y sin la presencia del Central, los precios se acomodaron otra vez arriba de los $ 20,20", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Destacó que "la ausencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones pareció confirmar que este nivel alcanzado por el tipo de cambio no es incómodo para la autoridad de control".
"Las órdenes de compra impulsaron una corrección del dólar mayorista que por primera vez en tres semanas volvió al nivel de mediados de marzo pasado", agregó.
En lo que va de la semana, el Banco Central no necesitó intervenir en el mercado de cambios para contener el precio del billete. Los analistas creen que la divisa se estabilizó en un rango en el que el Central se siente cómodo y no prevén variaciones bruscas por un tiempo.