En esta noticia
El dólar blue anotó este viernes un caída de $ 2 y cerró la rueda en $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. De este modo, eliminó gran parte de las subas que registró principios de esta semana y se alejó más del récord de $ 223,50 que tocó la semana pasada.
Por su parte, el dólar MEP con AL30 subió 0,7% y cerró por encima de los $ 213. En tanto, el CCL con GD30 terminó la jornada estable, apenas por encima de los $ 220, mientras que con la acción de YPF registró un avance de 0,6% y cerró la jornada en $ 219.
Los operadores comentan que uno de los factores que estar ayudando a una baja en el dólar blue es que por estos días algunas empresas debieron traer dólares desde sus casas matrices para cubrir con algunos de los gastos fijos de principios de mes, como es el caso del pago de los salarios.
A la vez, el mercado parece estar corrigiendo la reacción que tuvo en los últimos días tras la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados, lo que trajo cierta incertidumbre sobre la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con esta nueva variación, la cotización del dólar paralelo redujo la brecha a poco más de 103% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y alrededor de 93% en comparación con el promedio del minorista.
DÓLAR OFICIAL
Por el lado oficial, el minorista avanzó a $ 110,75 en Banco Nación y a $ 111,15 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 105,41, marcando un incremento de diez centavos respecto al cierre de la jornada anterior.
En la plaza mayorista, nuevamente se dio un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada de divisas. De este modo, el Banco Central obtuvo otro saldo neutro tras su intervención, por lo cual acumula ventas netas por alrededor de u$s 40 millones en lo que va del mes.