El Banco Central volvió a frenar la venta de dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. Por segunda jornada consecutiva, la entidad obtuvo este viernes un leve saldo a favor tras su intervención, con lo cual terminó la semana con un monto positivo.
Tras las compras y ventas netas que realizó en las últimas ruedas, el acumulado desde el lunes dejó un saldo a favor de unos u$s 20 millones para el Central, aunque en lo que va del año se desprendió de más de u$s 1000 millones.
La autoridad monetaria detiene así la seguidilla de ventas de reservas en el mercado cambiario que registró durante las últimas semanas, que dejó un saldo negativo de u$s 890 millones el mes pasado e hizo que se consolidara como el peor febrero de las últimas dos décadas.
Las reservas brutas, en tanto, se mantienen por debajo de los u$s 39.000 millones tras las últimas caídas. Al cierre de la rueda de ayer, se ubicaban en u$s 38.584 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.
Por otro lado, la autoridad monetaria mantuvo el ritmo de devaluación diaria y dispuso otra suba de 41 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 198,28, mientras el minorista avanzó a $ 205,72 en el promedio de las entidades financieras del país.