La bolsa de Brasil subió hoy por tercera sesión consecutiva apoyada en las acciones de la petrolera OGX, bancos y constructoras, pero los inversores evitaron hacer apuestas agresivas a la espera de una importante decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El principal índice accionario local, el Bovespa, cerró con un alza de un 0,84% a 54.271 puntos, su nivel más alto desde el 29 de mayo.
El índice siguió la dirección de Wall Street, donde primaba la visión de que el banco central de Estados Unidos anunciará un modesto recorte de su programa de compra de activos que ha inyectado liquidez a los mercados mundiales.
La Reserva Federal ofrecerá las directrices sobre su política de estímulos al final de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto, que comenzó el martes.
Los papeles de OGX y del sector bancario, que tiene un gran peso en el índice ayudaron al alza del Bovespa. Los títulos del sector inmobiliario también destacaron, con las acciones de PDG Realty avanzando un 4,08% y las de Rossi Residencial ganado un 3,77%.
Las acciones de la minera MMX, del magnate brasileño Eike Batista, tuvieron un mal día, porque según un reporte publicado el martes por el diario Valor Econômico, la razón de la pena contra MMX -que podría ser de 1.000 millones de reales- sería el incumplimiento de un contrato de transporte de mineral de hierro acordado con MRS Logística.
‘Pese a que las empresas ya están en conversaciones, la noticia puede estar teniendo cierto peso en los papeles de la firma‘, dijo Luis Gustavo Pereira, de Futura Corretora.
Los papeles de la minera cerraron la sesión con una caída de 3,41%.