La bolsa de San Pablo hizo hoy caso omiso de los temblores registrados en las plazas internacionales y su índice de referencia, el Bovespa, escaló un 1,23% amparado en el buen desempeño de sus grandes valores.

El selectivo brasileño sumó 673 puntos a su valor acumulado hasta alcanzar las 55.562 unidades, un día después de ceder un 1,81%.

El indicador se alejó de las pérdidas de Wall Street, que con frecuencia orienta el humor de la plaza paulista, y se centró en sus principales títulos.

El sector inmobiliario continuó con la fuerte volatilidad de las últimas jornadas y si bien ayer hundió a la bolsa, en la jornada de hoy fue protagonista de las mayores subidas y también de las caídas más acusadas.

Las acciones ordinarias de la inmobiliaria Rossi Residencial se anotaron una subida del 9,35% y lideraron las ganancias, seguidas de los papeles ordinarios de Gafisa, con un incremento del 6,67%.

Mientras, los títulos ordinarios de PDG registraron una caída del 5,19%, el descenso más pronunciado de la sesión.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, se anotaron una subida del 5,21% y apoyaron el resultado positivo del Bovespa.

Los papeles ordinarios de Telefónica Brasil, que subieron un 0,36 %, fueron los segundos más buscados.

El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 7.381 millones de reales (unos 3.646 millones de dólares), en 885.461 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,14 frente al dólar, moneda que terminó la sesión cotizada a 2,022 reales para la compra y 2,024 para la venta en el tipo de cambio comercial.