Mercado cambiario

Cuevas del dólar blue se mudan del microcentro hacia Zona Norte

Se originaron distintos microcentros con cambistas en San Isidro, Vicente López, Pilar y Tigre, que abastecen a los barrios cerrados y countries de la zona

"El microcentro está vacío, casi todas las financieras se mudaron, sólo las chiquitas quedan ahí", revela un cuevero que se mudó a Palermo.

"No hay laburo. Está todo parado con el confinamiento", se queja el dueño de una financiera que ya no atiende más en el microcentro y ahora lo hace en Recoleta. Al igual que ellos, otros cueveros se mudaron de la City.

No son casos aislados. El cierre del microcentro lo que provocó fue una segmentación en el mercado de cambios.

Algunos migraron hacia Palermo o Recoleta, mientras la gran mayoría se fue hacia Zona Norte. Allí se originaron distintos microcentros con cambistas en San Isidro, Vicente López, Pilar y Tigre, que atienden al público que vive en los countries y barrios cerrados de esas localidades. Financistas que se fueron a vivir ahí se alquilaron una oficina cerca y se pusieron a hacer transacciones.

"Las cuevas de la City están con la soga al cuello: es tierra de nadie el microcentro. Las de Zona Norte ahora pagan casi igual que el centro, cambió mucho el mercado. Por eso las cuevas del microcentro, hasta que no vuelva el turismo, tienen los días contados", vaticina uno de los grandes players.

"El volumen ha bajado muchísimo porque mucha gente no puede entrar al centro. A las cuevas hacer operaciones del blue ya no les reditúa y menos estar en el microcentro", coinciden en las mesas.

"Estoy buscando otro trabajo porque ya casi no hay casi operaciones en el cambio. Si sabes de algo te paso mi currículum", solicita una arbolita que solía estar en Florida junto a su marido voceando "pago más".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios