Bibank reportó que durante el último año registró ganancias del 26,2%, por lo cual superó la expectativa tanto en sus ganancias anuales como en el índice de rendimiento, rentabilidad financiera, crecimiento y renovación tecnológica desarrollada.
La entidad financiera con base digital obtuvo un ROE (Rendimiento sobre Patrimonio Neto) del 26,2%, cifra considerablemente superior al rendimiento general del sistema financiero, que fue del 20%. De esta manera, acumula una ganancia en pesos superior a los $ 1300 millones.
En los últimos tres años, el ROE del banco aumentó cinco veces en comparación con el ritmo de crecimiento del sistema financiero y la cartera de financiación logró un incremento anual del 130%.
"El banco fue capaz de sortear este contexto y variables negativas gracias a un fuerte trabajo en equipo, un management consolidado, el desarrollo en implementación de soluciones digitales, transformación del banco, obteniendo resultados muy positivos que marcan un sólido crecimiento en comparación con los ejercicios anteriores", comentó Javier Ortiz Batalla, vicepresidente de BiBank.
Entre las actualizaciones más notables del banco, se encuentra el lanzamiento de una plataforma de online banking, diseñada específicamente para empresas. A la vez, la optimización de un home banking para individuos, que mejora su uso y eficiencia.
El próximo mes, en colaboración con Payway, presentará el servicio "banco pagador". Según la entidad, la iniciativa "permite a las empresas consolidar sus operaciones y cobros de manera eficiente, mejorando de manera significativa su experiencia de venta".
"Este servicio refuerza el compromiso de proporcionar soluciones adaptadas a medida, respaldadas por canales financieros ágiles y eficaces", afirmó la entidad financiera presidida por Fabio Calcaterra.