En esta noticia
Genneia, la firma generadora de energías renovables, colocó su séptimo "bono verde", con el que levantó u$s 73 millones y ratificó su posición como principal emisor de estos instrumentos financieros.
Objetivos
Con un objetivo inicial de u$s 60 millones, el financiamiento recaudado será aplicado por Genneia a la construcción de la primera etapa del proyecto eólico La Elbita (103.5MW) en Tandil, provincia de Buenos Aires, y el proyecto solar fotovoltaico Tocota III (60MW), en la provincia de San Juan.
Las ON clase XXXVIII se trata de bonos dólar linked con una tasa de interés fija de 4,5%, pagadera trimestralmente, una duration de 120 meses (10 años) y vencimiento del capital en 13 cuotas semestrales, a partir del segundo año desde la emisión.
Bonos sociales
Ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, informó la compañía energética
Calificación de Moody's Local AA-.ar y perspectiva estable, la demanda de las ON provinieron mayormente de inversores privados e institucionales interesados en proyectos sustentables que generen un impacto positivo en el medio ambiente y ayuden en la mitigación del cambio climático, dijo Genneia.
La operación se realizó bajo la coordinación de Banco Macro S.A. como Organizador, mientras que Macro Securities actuó como Colocador.