Banco Macro está en negociaciones avanzadas para adquirir la cartera minorista del Banco de Servicios y Transacciones (BST) y sus 24 sucursales, según indicaron dos personas con conocimiento directo de la operación citada por la agencia de noticias Bloomberg y pudo confirmar El Cronista.

El acuerdo está virtualmente cerrado pero todavía queda definir el monto, confirmaron las distintas fuentes.

La oficina de prensa de Banco Macro, citada por la agencia Bloomberg, confirmó que se están finalizando las negociaciones y no dieron más detalles sobre la transacción. En tanto, la oficina de prensa de BST rechazó hacer comentarios.

En la negociación está previsto que BST conserve su casa central. Además de las sucursales, la cartera minorista y ciertos pasivos, también pasarían a Banco Macro unos 150 empleados

La operación forma parte del proceso que encaró BST, que forma parte del Grupo Servicios y Transacciones (GST), para quedar enfocado en el sector corporativo y mayorista, en el que de todos ya estaba enfocado en el último tiempo.

La compañía financiera conservaría negocios como las emisiones de deuda y obligaciones negociables, las bancas sectoriales y el de mercado de capitales.