En esta noticia

Los bonos y las acciones argentinas volvieron a la baja, luego de la fuerte recuperación que habían registrado en los últimos días, en medio del optimismo que mostraba el mercado ante las noticias sobre la cercanía del cierre de un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los contactos técnicos con el FMI parece que se reanudarían hacia la segunda parte de enero. De ahí que en las últimas jornadas se hayan venido desinflando las apuestas tácticas que habían impulsado una recuperación recientemente en acciones y bonos", señaló el economista Gustavo Ber.

El especialista agregó que "recién sobre las bases del programa económico acordado llegaría el turno de que la política aporte su veredicto, tanto desde la oposición como desde el oficialismo, respaldo que resulta crucial no sólo como exigencia, sino también como necesidad para avanzar en la implementación a raíz de los costos asociados".

En ese marco, el índice S&P Merval retrocedió este viernes un 1,3%. Asimismo, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron la jornada con variaciones mixtas, aunque mayormente en baja, con caídas que superaron el 5% en algunas casos.

BONOS Y RIESGO PAÍS, EN rojo


Algo similar ocurrió con los bonos argentinos en dólares, que cerraron la jornada de este viernes con variaciones negativas. Todos los títulos que operan bajo legislación extranjera finalizaron en rojo, mostrando descensos de entre 0,55% y 1,20% a lo largo de toda la curva.

En ese marco, el riesgo país subió y volvió a superar los 1700 puntos básicos. El indicador que mide el JP Morgan registró un leve incremento de 17 puntos y cerró la jornada en 1714 puntos básicos, de la mano de la caída de las cotizaciones de los títulos de deuda argentinos.

WALL STREET, EN VERDE


En Estados Unidos, las acciones cerraron con subas generalizadas, a pesar del mal dato de inflación de ese país que se conoció recientemente, ya que los inversores prevén que en el futuro se irá reduciendo y que la próxima semana la Fed aceleraría el ritmo de "tapering", indicaron los analistas.

Entre los principales índices del país norteamericano, el promedio industrial del Dow Jones subió 0,62%, hasta los 35.882 puntos, mientras el S&P 500 registró un alza de 0,95%, hasta los 4.704 puntos. El Nasdaq, en tanto, cerró la jornada con un incremento de 1,04% para ubicarse en 16.321 puntos.