
Sony se unió a la carrera por la captura clientes desilusionados con la televisión satelital o por cable y ayer anunció un servicio de televisión online para usuarios de PlayStation en Estados Unidos.
El lanzamiento se produce en un momento en que los grupos tecnológicos apuntan al creciente número de norteamericanos que no son abonados a la TV paga. Casi 15% de los hogares estadounidenses no están suscriptos a un servicio de TV paga, la mayor proporción desde 2007; y los analistas esperan que ese número suba fuertemente. La iniciativa de la compañía japonesa se conoce sólo días después de que se supo que Apple está manteniendo avanzadas conversaciones con transmisoras norteamericanas para lanzar este año su servicio de TV online.
"El cable no evolucionó mucho en la década pasada, y creemos que los usuarios quieren algo mejor", aseguró Eric Lempel, vicepresidente de Sony Network Entertainment, a Financial Times.
Los dueños de las consolas PlayStation que vivan en Nueva York, Chicago y Filadelfia pueden suscribirse al servicio que ofrece una combinación de TV en vivo y contenido on-demand por un precio inicial de u$s 49,99 mensual, tarifa que sube a u$s 69,99 si se le suma el paquete "Elite".
Es más caro que Sling TV, del grupo de TV satelital Dish, que cuesta u$s 20 mensual, lo que refleja la decisión de Sony de incluir grandes "paquetes" de canales de las principales transmisoras.











