

En esta noticia
La gastronomía de España es una de las más exquisitas del mundo por la variedad de manjares dulces y salados que ofrece. Sin embargo, elegir qué cocinar entre tantas opciones disponibles suele ser una tarea difícil en la rutina diaria.
Por esa razón, la recomendación culinaria para este lunes, 19 de agosto de 2024, es El Mero con crema de puerros, una receta sencilla y rápida que no requiere de muchos ingredientes para su preparación.
El ambiente ideal para disfrutar de este plato sería en una cena íntima y especial, acompañado de un buen vino blanco. La luz tenue de las velas y una música suave de fondo crearían el escenario perfecto para saborear cada bocado de este exquisito plato.
En cuanto al tiempo y dificultad de preparación, esta receta puede llevar alrededor de 30-40 minutos y no es demasiado complicada, por lo que es perfecta para sorprender a tus invitados en una ocasión especial.

Ingredientes necesarios para preparar El Mero con crema de puerros
Para preparar Mero con crema de puerros necesitarás los siguientes ingredientes: medio mero, tres puerros, una cebolla, dos dientes de ajo, doscientos milímetros de caldo de pescado, cien milímetros de vino blanco, un chorrito de brandy, una cucharada sopera de harina, doce lonchas de jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
Para la guarnición, necesitarás mantequilla, un bote de patatas cocidas, tomillo, romero, perejil, un diente de ajo, laurel y chile.
Cómo preparar Mero con crema de puerros: paso a paso
Para preparar el mero con crema de puerros, primero hacemos unos cortes en la piel del mero para evitar que se contraiga al cocinarlo. Luego, salpimentamos el pescado y lo sellamos en una sartén con aceite de oliva.
En la misma sartén, añadimos los puerros cortados en juliana, la cebolla y el ajo y los pochamos hasta que empiecen a dorar. Agregamos una cucharada de harina y la doramos. Luego, regamos con brandy y vino blanco, dejando que reduzca todo el alcohol.
A continuación, incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa empiece a espesar. Colocamos el mero dentro de la salsa y lo cocinamos un par de minutos por cada lado.
Mientras tanto, preparamos unas patatas salteadas con mantequilla, hierbas y chile picado. Para darle un toque crujiente, hacemos un crujiente de jamón en el microondas y lo espolvoreamos sobre el pescado y la salsa. Paa terminar, decoramos con sal negra en escamas y servimos junto a las patatas.














