En esta noticia

Las agencias de turismo suelen estar sumamente atareadas cuando llegan los festivos como Semana Santa, una fecha que moviliza a mucha gente a planificar una escapada familiar por algún rincón de España o del resto de Europa.

La mayoría de las personas se toma los meses previos a esta para organizar de manera anticipada el destino de la escapada, pero hay también una minoría que por diferentes cuestiones no lo decide sino hasta los días previos.

Para este segundo grupo hay buenas noticias, ya que existen algunos sitios perfectos para poder viajar por el país sin que se presenten demasiados inconvenientes al momento de reservar alojamiento.

Escapadas: 3 buenas ideas de último minuto para viajar por España en Semana Santa

Jabugo

Ubicado en la provincia de Huelva, este pueblo de Andalucía es uno de los más destacados de toda España por sus paisajes montañosos y su impactante vegetación, la cual contiene muchas tonalidades de verde que cubren la zona por completo.

Es precisamente este lugar el que da nombre a la Denominación de Origen Protegida del mejor jamón ibérico, según afirman los expertos. Por lo cual, visitar este lugar implica no solamente vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, sino también la posibilidad de disfrutar de su exclusiva gastronomía.

Cómo llegar a Jabugo desde Huelva

La ruta más rápida para llegar desde Huelva hasta Jabugo es a través de la carretera N-435, la cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente para recorrer los 100 kilómetros que separan estos dos puntos.

Sitges

A pocos kilómetros de Barcelona se encuentra esta localidad, cuyo principal atractivo está en el entorno natural que lo cubre y también en las diferentes actividades que se pueden hacer al aire libre en cualquier momento del año.

A los paisajes increíbles que tiene también hay que sumarle sus bellas playas, toda una carta de presentación de muchos de los pueblos de la zona. Además, su estilo medieval, sus casas blancas y la mezcla del barroco con el modernismo llaman la atención de los turistas que llegan hasta allí.

Cómo llegar a Sitges desde Barcelona

Hay tan solo 40 kilómetros entre Barcelona y Sitges, por lo cual no hay una gran demora para llegar de un lugar a otro. La ruta más rápida es tomando la carretera C-32 que demanda unos 40 minutos aproximadamente.

Bilbao

Aunque la cercanía con San Sebastián hace que Bilbao quede algo relegado en cuanto al turismo, igualmente es una buena opción, especialmente para los fanáticos de la historia, de las maravillas arquitectónicas y de la buena gastronomía.

En este lugar hay sitios imprescindibles para este público, como por ejemplo el Museo Guggenheim, la Plaza Nueva y el casco viejo de la ciudad, donde se hallan diversos bares y restaurantes para disfrutar de una larga lista de exquisiteces.

Cómo llegar a Bilbao desde Madrid

Entre la capital española y Bilbao hay unos 400 kilómetros de distancia, y para unir ambos puntos la ruta más rápida y accesible que existe es a través de la carretera A-1 que demanda un tiempo aproximado de 4 horas y 20 minutos.