Los saltos de agua son una de las atracciones más destacadas que hay en España para los amantes de la naturaleza. La provincia de Guadalajara en Trillo ofrece al visitante este paisaje natural.
El municipio de Trillo se encuentra en la zona central de la provincia de Guadalajara, a 81 km de la capital provincial y a 136 km de Madrid. El lugar se caracteriza por su estructura medieval, sus calles empedradas y casas antiguas. Por otro lado, algunos de sus visitantes podrán encontrar una cascada en medio del pueblo.
¿Qué hacer en un día en Trillo?
Uno de los mayores atractivos que encontrarán en Trillo los turistas son:
El Puente sobre el Tajo es la construcción más emblemática debido a que surgió a mediados del siglo XVI. Fue destruido durante la Guerra de la Independencia Española.
La Casa de los Molinos: es el edificio más viejo del lugar. Fue reinado por Fernando IV el Emplazado (1285-1312).
El Río Cifuentes forma parte del pueblo y es uno de sus mayores atractivos. Este salto de agua recorre el lugar. Otra cascada que se podrá visitar es el Chorreón con una caída de más de 15 metros.
Ruta de senderismo
Otras de las actividades que ofrece Trillo es que dispone de varias rutas de senderismo en las que se puede conocer el increíble Monasterio de Óvila.
¿Cómo llegar a Trillo?
El trayecto entre Guadalajara y Trillo es de 55 minutos combinando la A-2 y la N-204. Desde Cuenca asciende a 1 hora y 27 minutos por la N-320 y desde Madrid, a 1 hora y 40 minutos por la A-2.
Autobús:
Hay autobuses a Trillo de lunes a viernes desde Guadalajara y el trayecto tarda aproximadamente 1.30 horas.